lunes, 15 de junio de 2015

LA DELEGACION

1. FINALIDAD DE LA DELEGACIÓN.

 Anunciar la Buena Noticia de la Salud a los enfermos, potenciando la dimensión sanadora de la fe cristiana en la vida de fe personal y comunitaria.

 Coordinar a las personas y entidades que, en nombre de la Iglesia Diocesana, están presentes en el mundo sanitario.

 Proporcionar a todas las personas y entidades que lo soliciten, la formación necesaria para realizar una acción pastoral de calidad.

 Colaborar en la consecución de unas buenas relaciones institucionales entre la diócesis y los organismos públicos y privados responsables de los servicios sociales y sanitarios.

2. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.

 Equipo de trabajo de la Delegación Diocesana. Un grupo de personas, médicos, sacerdotes, A.T.S., Psicólogos, que tienen como tarea:

Detectar las necesidades de la Diócesis en la Pastoral de la Salud 

Programar y organizar proyectos para dar respuestas a las necesidades descubiertas y demandadas.

 Grupo de Capellanes de Centros Hospitalarios.


3. SERVICIOS. 

 Servicio de acompañamiento al enfermo, especialmente a los más débiles y graves, procurando unirse a los Equipos de Cuidados Paliativos para incorporarse en el servicio de una atención integral al enfermo.

 Animar el encuentro entre los capellanes de la Diócesis y favorecer la formación en temas de Bioética y Relación de ayuda al enfermo.

 Ofrecer jornadas que propicien el  acompañamiento y trato positivo con los sanitarios, proponiéndoles la reflexión en temas de bioética.

 La animación y el ofrecimiento de jornadas y materiales de formación para los agentes de pastoral parroquial, potenciando los grupos de pastoral de la salud en cada parroquia.